Inauguración del taller escuela «San José Carpintero». El Convenio San José asistió a la ceremonia

Hna. Helena Kuc, Cecilia Viciano, Daniel Juarez, Mons. Gabriel Mestre, Mons. Joaquin Sucunza, Ramón Quiroga Gómez, Américo Ramos, Maxi, y Padre Hernán David.

El Convenio San José de la Fundación Tiempo de Actuar, representado por S.E.R. Mons. Joaquín Sucunza, miembro fundador, Daniel Juarez, Presidente de la Fundación, y Cecilia Viciano, Directora Ejecutiva, en su visita a Mar del Plata, fueron invitados a la misa celebrada con motivo de la inauguración y bendición del Taller Escuela de Carpintería para enseñar el oficio las personas que recuperan la libertad.

La inauguración se inició con un Misa presidida por el obispo de Mar del Plata Mons. Gabriel Mestre y concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza, y los sacerdotes Hernán David, Choby Díaz y Andrés Mangas, en la Casa de Libertad y Misericordia, dispositivo de los Hogares de Cristo.

Una obra de la Casa de Libertad  y Misericordia coordinada por  la Hermana Helena  Kuc, misionera de Polonia y delegada episcopal de la Pastoral Carcelaria.

Estuvo presente además Ramón Quiroga Gómez, quien dono toda la maquinaria de la carpintería y las herramientas, y será el maestro de torneros,  para un lugar de trabajo donde  los jóvenes que asisten a la casa, se  integren a través del oficio.

La Fundación  llevo a la inauguración, el bate firmado y obsequiado por su Santidad El Papa Francisco al programa Cricket Sin Fronteras perteneciente a la institución, y que fuera traído por el Equipo del Vaticano cuando visito Argentina. El objetivo a futuro es que los jóvenes asistentes a la carpintería fabriquen, entre otros trabajos, los bates y los wickets que serán utilizados por los chicos que participan de los programas deportivos de inclusión y formación social. 

El emprendimiento ya está en marcha, con muchas necesidades, entre ellas la madera, elemento fundamental para transformarse en  bienes para  la comunidad.

Convenio San José

“…CUIDARNOS  LOS UNOS A LOS OTROS…”
“…asumimos el compromiso de trabajar para asistir, acompañar y sostener a aquellos …que desarrollan su misión pastoral en las periferias, villas y barrios carenciados, para seguir luchando por el desarrollo pleno de la persona humana y con ello la mejora de la sociedad, cuidarnos los unos a otros, a través de la educación, la asistencia social, la salud, el deporte, la cultura y el trabajo que dignifica, y se convierte en una cuestión social de realización para uno mismo y para su familia, núcleo original de la comunidad….”

www.fundaciontda.org

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x