El Convenio San José de la Fundación Tiempo de Actuar, representado por S.E.R. Mons. Joaquín Sucunza, miembro fundador, Daniel Juarez, Presidente de la Fundación, y Cecilia Viciano, Directora Ejecutiva, en su visita a Mar del Plata, fueron invitados a la misa celebrada con motivo de la inauguración y bendición del Taller Escuela de Carpintería para enseñar el oficio las personas que recuperan la libertad.
La inauguración se inició con un Misa presidida por el obispo de Mar del Plata Mons. Gabriel Mestre y concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza, y los sacerdotes Hernán David, Choby Díaz y Andrés Mangas, en la Casa de Libertad y Misericordia, dispositivo de los Hogares de Cristo.
Una obra de la Casa de Libertad y Misericordia coordinada por la Hermana Helena Kuc, misionera de Polonia y delegada episcopal de la Pastoral Carcelaria.
Estuvo presente además Ramón Quiroga Gómez, quien dono toda la maquinaria de la carpintería y las herramientas, y será el maestro de torneros, para un lugar de trabajo donde los jóvenes que asisten a la casa, se integren a través del oficio.
La Fundación llevo a la inauguración, el bate firmado y obsequiado por su Santidad El Papa Francisco al programa Cricket Sin Fronteras perteneciente a la institución, y que fuera traído por el Equipo del Vaticano cuando visito Argentina. El objetivo a futuro es que los jóvenes asistentes a la carpintería fabriquen, entre otros trabajos, los bates y los wickets que serán utilizados por los chicos que participan de los programas deportivos de inclusión y formación social.
El emprendimiento ya está en marcha, con muchas necesidades, entre ellas la madera, elemento fundamental para transformarse en bienes para la comunidad.