ARGENTINOS EN EL VATICANO – ENCUENTRO POR LA INCLUSIÓN


El martes 21 de Setiembre pasado se llevó a cabo un evento de Valores, Inclusión y Cultura en el Salón de los Sínodos, cedido por el Papa Francisco, quien además apoyó desde un principio la idea de realizar en la Santa Sede el Encuentro » Vivir y Mirar el Mundo como un Poema Bellísimo», con la participación de el Escritor Poeta y Empresario Alejandro Guillermo Roemmers, con su disertación «Con los ojos abiertos del corazón» y la otra a cargo de Fray Jorge Alberto Bender Weiddman «Un pequeño milagro en Jècua, Manica».El evento contó con la conducción y coordinación general de la periodista María Teresa Narváez Delmás.También la vocalista Elisabeth Luna Dávila interpretó «Dios te salve poesía» con letra de Alejandro G. Roemmers y música de Fabián Giuri, luego Fray Calisto Anastácio Tinga, Miembro de la Fraternidad de Jécua, Mozambique-África,,expresó un saludo en su lengua local.Fray Jorge Bender rezó una bendición de Su Santidad Papa Francisco «Laudato Si`» para todos los presentes y sus familiares.


En el Brindis de Honor, se presentó el grupo vocal africano Aba Taano  y seguidamente el cantante Internacional Cristian Castro interpretó la obra musical con letra de Alejandro G. Roemmers y música de Nazareno Andorno «Esta canción es para vos».

Cabe destacar la primordial colaboración de Autoridades, Funcionarios y Personal de la Santa Sede, y el especial agradecimiento a S:E:R: Mons. Fernando Vergez Alzaga. Cabe agradecer también a Familias Bianchi y Stradella, Bodegas Bianchi (Argentina), Gustavo Valtorta (RRII),Damián Pozzoli, Havanna Argentina, Familias Rappallini y Spina, Grupo Alberdi Argentina, Mauro Lotito, Fund. Pro Universidad (Bs As – Argentina), Nicolás Mattioli, Sergio Coifman, Edición y Video.Y muy especialmente al Staff, Massimo Scaringella, Asesor Gral del Evento. Hernán Diani (RRPP), Ricardo Trigo (Asesor Personal de Fray Jorge Bender)​)​ Emmanuel Fabeiro (Productor de contenidos) Juan Pablo Rodriguez (Asist. ​​Producción) Laura Scaringella (Asist de Coordinación) Ma. José Ruiz de Olano, Stefano Oliveti, Dr Carlos Balbi (Consultor Médico)María Teresa Narvaez Delmás (Dirección y Coordinación Gral)  


Colaboran con el Proyecto Bender Global / Agropecuario San Francisco en el interior inhóspito de Mozambique, argentinos solidarios, que corresponde expresarles gratitud:. Gracias Alejandro Guillermo Roemmers por la edición en portugués de El REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE para todos los niños y adolescentes de Jécua, la máquina retroexcavadora, el tractor de última generación, las 100 becas de estudio para niños nativos y continuar con el ambicioso programa “Agua para todos’. Gracias por el constante y primordial apoyo a Daniel Darío Mautone (benefactor desde un primer momento en el proyecto de Fray Jorge a partir de Argentina y ahora en Africa) por toda la construcción de la infraestructura para la actividad del agro y la cría de animales, las viviendas de la granja,, la energía solar y la Camioneta Toyota 4×4 doble cabina Okm, para movilizarse en toda la región. Gracias Eugenio Sangregorio por los 200 litros mensuales de combustible por los próximos 10 años., para la actividad pastoral y asistencia de personas en situación de emergencia en toda la zona de influencia del Emprendimiento Agropecuario San Francisco Gracias Certal por tan apreciado reconocimiento y difusión en todo el continente americano. Gracias Federico Wals y Adriano Alimonti por toda la predisposición y apoyo.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x