Agricolae Mundi se moviliza desde Alicante para reconstruir 25 chozas destruidas por el ciclón Ana en Mozambique

El pasado 26 de enero la vida de numerosas familias de la aldea de Jécua

Los miembros de la Fundación Agricolae Mundi han iniciado una campaña solidaria para recaudar 7.000 euros con el objetivo de reconstruir las viviendas destruidas por el ciclón Ana en el área de Jécua, en Mozambique, donde la entidad colabora en un proyecto de producción agropecuaria. La recaudación se realiza a través de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante, Aragón y Asturias, impulsores de Agricolae Mundi, fundación que contribuye al desarrollo de zonas deprimidas activando proyectos agrarios y ganaderos.

El pasado 26 de enero, la vida de numerosas familias de la aldea de Jécua, en Mozambique, voló por los aires a causa del ciclón tropical Ana, que afectó duramente esta zona meramente rural y muy humilde. Murieron varias personas y un total de 25 chozas, viviendas de la población local, quedaron totalmente destruidas.

Por este motivo, la Fundación Agricolae Mundi, impulsada por los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante, Aragón y Asturias, ha iniciado una campaña para cubrir la compra de los materiales necesarios para la reconstrucción de la techumbre de las viviendas. Para ello, cada vivienda requiere de 12 chapas, 3 kilos de clavos y 6 correas de eucalipto, lo que supone un coste de 280€ por vivienda y un total de 7.000€ para cubrir la reconstrucción de todas las chozas afectadas.

Agricolae Mundi ya colabora en esta zona con la ‘Ordem Dos Frades Menores – Custodia de Santa Clara de Assis de Moçambique’ para el desarrollo de un proyecto de producción agropecuariamodelo y una escuela profesional de referencia para toda la región. El objetivo de este desarrollo es dinamizar la economía local y profundizar en la educación de sus habitantes en el ámbito de la producción agrícola y ganadera.

Cuando el padre Jorge Bender, responsable de la contraparte local, nos informó de lo ocurrido, desde los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas que formamos Agricolae Mundi nos movilizamos para conseguir lo más urgente, un techo para los damnificados”comenta Miguel Agulló, presidente de Agricolae Mundi y del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAGRA).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x